Edifa experimenta en 2010 un crecimiento de negocio del 23%

28/01/2011

La empresa Española de Desarrollo e Impulso Farmacéutico, S.A. (EDIFA, S.A.) ha visto aumentada en un 23% su cifra de negocios en el año 2010. La cuarta empresa de distribución nacional de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, que integra a quince cooperativas, quiere destacar los buenos resultados del Plan Estratégico 2009-2011 que se han visto plasmados en el resultado financiero del pasado año. Este balance ha sido presentado recientemente por el director general de la compañía, Daniel Peláez, quien destacó que el Grupo Edifa ha duplicado en tres años el negocio, alcanzando en 2010 la cifra de 557 millones de euros.

Según la exposición realizada el pasado 20 de enero al consejo de administración de la sociedad, el ejercicio 2010 ha venido marcado por la introducción de nuevas medidas legales relacionadas con la contención del gasto en medicamentos. A pesar de este entorno nada favorable, ha conseguido captar nuevos clientes entre la industria farmacéutica, de primer nivel, incorporándolos a la central de compras.

“EDIFA ha hecho algo muy bien. Ha sabido dar valor a los laboratorios ya integrados en la central aportando los servicios comerciales que demandaban y sin olvidar el punto fuerte no sólo de EDIFA sino de sus socios como son el acceso a más de 4.700 farmacias. La creación del departamento de marketing de farmacia y mayorista comienza a aportar resultados al grupo, tales como el nacimiento de la publicación Farmalive, y a lo largo del próximo ejercicio cristalizará una oferta atractiva para toda la cadena de distribución farmacéutica”, señaló Daniel Peláez.

Además del análisis estratégico aportado por su director general, de la información presentada por la compañía se deduce una decidida apuesta por la contención de gastos. Así, los gastos generales de la empresa se redujeron en 2010 en un 1,28% con respecto al año anterior, en consonancia con la política de moderación que lleva a cabo esta compañía.

Por otra parte, Edifa señala la importancia que para el grupo supone el acuerdo intercooperativo firmado entre las cooperativas farmacéuticas Aragofar y Vascofar con el objetivo de buscar sinergias y fortalecerse mutuamente y así hacer frente al recorte público en el gasto farmacéutico. La compañía distribuidora de medicamentos aplaude este proceso por los beneficios que reportará a ambas sociedades y al conjunto del Grupo EDIFA.

En este sentido, el director general de la compañía indicó que “es estratégico para la sociedad que sus socios sean cada día más fuertes para que sean capaces de ganar cuota de mercado en cada una de sus zonas de actuación. Es capital disponer de una dimensión crítica que permita acometer los proyectos necesarios para responder a los retos de los próximos años. El futuro ha llegado ya. No se pueden pretender nuevos resultados con acciones del pasado”.

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